Anhelo por Milagros y Señales – III Parte

Publicado en Iglesia

Por el Dr. Peter Masters pastor del Metropolitan Tabernacle

Anhelo por Milagros y Señales – III Parte

Las Señales De Un Apóstol


"Las señales de apóstol han sido realizadas entre vosotros con toda paciencia, con señales, prodigios y hechos poderosos" (2Cor. 12:12).


"¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron, dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad" (Hebreos 2:2).
Notamos en este último pasaje que la Palabra de Dios ya habla de las señales usando el tiempo pasado. ¿Qué quiere decir esto? Sólo puede significar que la gente estaba siendo enseñada a entender que las señales ya estaban cesando porque habían sido diseñadas solamente para dar una autentificación inicial para los apóstoles del Nuevo Testamento y para la era del Nuevo Testamento.
Aquí en -Hebreos 2, el Nuevo Testamento mismo está comenzando a mirar hacia atrás y a decir, "¿Recuerdan las señales y maravillas las cuales autentificaron e identificaron a los apóstoles? ¿Recuerdan como destacaron el hecho de que los apóstoles hablaron de parte de Dios?"


NOTA: El movimiento carismático ha cometido una equivocación grave y elemental al asumir que las señales y maravillas fueron designadas para crear y mantener la fe. La fe no puede alimentarse de lo milagroso. Efectivamente si los verdaderos creyentes miran a los milagros, señales y maravillas, no solo debilitará la fe espiritual y genuina, sino que llegarán a ser dependientes de tales manifestaciones, de la misma manera como muchas personas en nuestra sociedad moderna llegan a ser dependientes de las drogas antidepresivas.
Dios usa su Palabra para producir la fe salvadora y no señales ni maravillas. 1Corintios 1; es otro pasaje el cual está en contra de la idea de que las señales fortalecerán la fe. Después de haber repetido que la enseñanza de la cruz es el poder de Dios, el apóstol dice: "Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado". Dios no dio a los judíos las señales que deseaban (porque no producirían la fe salvadora) ni tampoco dio a los griegos la complacencia intelectual la cual codiciaban (porque eso tampoco fomentaría la fe salvadora). Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios. La predicación del Evangelio tiene más poder.

¿ES LA PALABRA DE DIOS SUFICIENTE O NO?


 

| Continuar leyendo

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>  

Otros artículos interesantes

 

icono emision en directo

(En este instante no se está emitiendo)

La emisión de video en directo se realiza cada Domingo de 12:00h a 13:30h y de 19:00h a 20:30h

CET  Hora Central Europea  (UTC / GMT+1)

Volver